Jóvenes para Cristo.

Red social para Jovenes y familias apasionados por Cristo.

2 Timoteo 4. 2-5 : Predica la palabra; mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza. Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas. Pero tú, sé sobrio en todo; soporta las aflicciones; haz obra de evangelista; cumple tu ministerio. La mentira, …las medias verdades… y… las trampas…. son parte tan integral de nuestra cultura hoy,… que puede ser difícil separar la verdad de la ficción…. Ya sea que estemos escuchando un comentario, un aviso publicitario, un debate político o el noticiario de la TV ,…. hacemos bien si no creemos automáticamente todo lo que oímos. Algunas veces,… las imprecisiones son evidentes; pero otras veces son difíciles de detectar, ..especialmente si las declaraciones las hace un personaje popular o carismático….. Puesto que el cristiano, como cualquier otra persona, puede ser fácilmente engañado, ….es vital que desarrolle convicciones firmes basadas en la Palabra de Dios…… Debemos dejar que toda la información que recibamos pase por este “filtro de la verdad”, para que el error no se asiente en nuestra alma.
Aunque la mentira puede ser alarmante, …no debe sorprendernos el darnos cuenta de lo extendida que está la práctica,….. ni tampoco de que estemos entre sus objetivos…. Segunda de Pedro 2.1-3 nos advierte: “Habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas”.
Pero los cristianos no tenemos nada de que temer….. No sólo podemos programar nuestro filtro con la verdad de la Escritura ,… sino que también mora en nosotros el Espíritu Santo, a quien Juan llama “el Espíritu de verdad”….. Si nos rendimos a su control,….. Él nos ayudará a discernir entre lo verdadero y lo falso.
Lo que usted crea, determinará su carácter y sus decisiones….. No permita que nada que no sea puro y justo entre a su alma…. No basta escuchar a un pastor o leer libros acerca del Señor; pase tiempo con la Palabra de Dios …y …..en su presencia, cada día.

radiofmbendicionhonduras@hotmail.com

skype: hector.ramon.banegas

web. www.radiofmbendicion.org

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Jóvenes para Cristo. para agregar comentarios!

Únete a Jóvenes para Cristo.

© 2017   Creada por Esh Mat.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio