Jóvenes para Cristo.

Red social para Jovenes y familias apasionados por Cristo.

LA ESTRUCTURA DE DIOS PARA SU IGLESIA


La iglesia y el evangelio es producto del plan de Dios para rescatar a la humanidad, esta no es producto humano, nació en la mente de Dios con su estructura, El, la moldea, El, la dirige y El desea que las cosas se hagan según su esquema para que su propósito de cumpla a cabalidad, tomemos como ejemplo las instrucciones dadas a Adán para el cuidado del huerto y de su propia vida, las instrucciones para construir el arca de Noe, la misma conducta para su pueblo detallada con instrucciones especificas en la ley dada a Moisés es la mejor muestra, el tabernáculo mismo y sus rituales, las vestiduras sacerdotales todo fue según las instrucciones de Dios.
Las cosas no han cambiado Dios a través de Jesucristo y El Espíritu Santo nos traslado sus instrucciones y espera que respondamos a ellas en obediencia, que caminemos de acuerdo a su estructura y forma, el hombre no debe inventar otra forma de vivir esta vida nueva, debe ser a la manera de Dios.
En el pasado la ley fue abierta y especifica hoy el mensaje del reino de Dios y sus misterios no lo trajo Jesús abiertos, lo escondió de el pueblo llano y por eso les hablo en parábolas; porque viendo no vean, y oyendo no entiendan.
No podemos entender esta razón, pero escrito está
Mateo 3:34 Todo esto habló Jesús en parábolas a las multitudes, y nada les hablaba sin parábola.
Había cierta exclusividad de revelación a sus discípulos:
“Lucas 8:10 y El dijo: A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de Dios, pero a los demás les hablo en parábolas, para que VIENDO, NO VEAN; Y OYENDO, NO ENTIENDAN.
Pareciera que al día de hoy el mensaje del reino de Dios sigue oculto porque son demasiado pocos los creyentes que aman la verdad, que se están esforzando por entrar en el, a pesar de esto Jesús bajo la ley dejo también mandamientos claros y específicos. Pablo dio palabras reveladas por el Señor para nuestros días con el fin de que las pongamos por obra y es nuestro deber responder a esta fe o también rechazarla. Escuchar la voluntad de Dios y hacerla es la clave para entrar al reino de los cielos y como hijos de Dios o creyentes en Jesucristo debemos buscar con todo esfuerzo ser encontrados dignos de heredar el reino de Dios a través de la obediencia a su palabra y pedir revelación de los misterios del reino para poder caminar dentro del plan y estructura de Dios en este tiempo de arrebatar el reino y de peregrinaje en la tierra
Sin temor a equivocarme el hombre creyente MODERNO ha establecido normas de conducta y formas de culto fundadas según la tradición y según su sabia opinión y no según lo revela la escritura. Es evidentemente clara la antítesis a esto que vivimos, en los ejemplos de conducta de aquellos creyentes verdaderos que la Biblia nos deja como testimonio vivo, aquellos que una vez fueron expuestos al mensaje verdadero y sus acciones hablaban de esa fe y esa enseñanza apostólica genuina que había permeado sus corazones, a pesar de que la revelación de dicho mensaje fue progresivo en sus vidas, ellos mantenían un corazón celoso pero enseñable y abierto a lo que Dios deseara mostrarles como guardianes de la verdad….
“Hechos 2:45 Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración. Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales eran hechos por los apóstoles.”LA ENSEÑANZA APOSTOLICA ENFOCADA EN EL REINO ACERCABA A LA IGLESIA AL REINO DE DIOS “Hechos 2 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno. Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.”
Esto es vivir con sana doctrina y entender la justicia y propósito eterno de Dios.
” Hechos 4:32-35 La congregación de los que creyeron era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo lo que poseía, sino que todas las cosas eran de propiedad común. Gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia había sobre todos ellos. No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido, y lo depositaban a los pies de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su necesidad.”
Un grupo de gentes cristianas pueden establecer sus propias normas lejos de toda revelación bíblica y trascendencia eterna, pero no hay duda que los resultados de su vida espiritual serán visibles y cada día que pase se alejaran mas y mas del reino de Dios para mundanizarse y diluirse con un sinfín de argumentos propios en medio de esta perversa generación de la mano con los placeres y celebraciones que este mundo dicta a quienes persiguen ampararse en sus propias opiniones e intereses.
Donde esta la iglesia de Jesucristo???? DONDE???
Solo hay algo que debemos hacer notar y es que en el Antiguo Testamento el reino de los cielos no fue ofrecido como promesa ni como herencia, pero a pesar de ello, según leemos en Hebreos existieron siervos de Dios que tenían claro el concepto del reino eterno.
Hebreos11:13-16 Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que dicen tales cosas, claramente dan a entender que buscan una patria propia. Y si en verdad hubieran estado pensando en aquella patria de donde salieron, habrían tenido oportunidad de volver. Pero en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, celestial. Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad. ” Esto nos enseña que a pesar de no mencionar la escritura en el AT nada con relación a esta ciudad a estos hombres les fue revelado.


CON AMOR
Hector Banegas
Siervo, no señor

Vistas: 122

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Jóvenes para Cristo. para agregar comentarios!

Únete a Jóvenes para Cristo.

ENLACES DE INTERES

VISITANOS EN:

Miembros

Última actividad

Esh Mat actualizaron su perfil
Lunes
GLORIA SENTIME actualizaron su perfil
May 11, 2016
Iglesia Emanuel Jucup publicó un estado
"DIos les guarde"
Mar 8, 2016
Entrada de blog de HECTOR BANEGAS

LA ESTRUCTURA DE DIOS PARA SU IGLESIA

LA ESTRUCTURA DE DIOS PARA SU IGLESIALa iglesia y el evangelio es producto del plan de Dios para…Ver más
Ene 1, 2016

© 2017   Creada por Esh Mat.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio