Jóvenes para Cristo.

Red social para Jovenes y familias apasionados por Cristo.

PREDICACIÓN: SIRVIENDO A DIOS CON TEMOR Y REVERENCIA

Miércoles 24 de Agosto del 2011

  

  

Predicación: Sirviendo a Dios con temor y reverencia.

  

  

Cita Bíblica: Hebreos 12:28-29

  

"Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor."

 

Bendito sea nuestro Señor y Padre, Rey de Reyes Jesucristo por darnos este día precioso. Te bendecimos y te entregamos nuestros corazones para recibir esta Palabra Señor, protege a cada uno de los que se encuentran en este lugar, sana los corazones heridos, restaura al caído, dale fuerza al débil Padre. Si hay alguien aquí que no desea vivir, ven y muéstrale tu Amor, el cual es el mismo ayer y hoy y por los siglos, para que esa alma pueda tener en ti contentamiento y propósito en su caminar. Te pedimos tu cobertura con tu sangre divina. En el Nombre precioso de Jesús, Amén y Amén.

  

  

¿Qué significa la palabra "inconmovible"? Es algo que no se puede mover, está establecido y es su naturaleza ser así. Dice en este versículo de Hebreos 12 que Dios nos ha dado un Reino inconmovible, no se puede destruir ni modificar. Es suyo, y por Gracia nos hace parte de éste Reino mediante la obra y el arte que hizo Jesucristo por nosotros en aquél madero. No es que hayamos hecho algo para merecerlo, pues desde el principio hemos pecado y no merecemos nada de parte de nuestro Dios, quien es Santo y Soberano. Pero es ahí en donde nos damos cuenta el GRAN AMOR que el Señor nos tiene, que quiere darnos un futuro y una esperanza, para que nuestro final sea de victoria, de paz y no de mal. "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." Jeremías 29:11

 

 

Gracias Jesús!! Gracias porque tienes tantas cosas maravillosas para mi vida, soy tan ignorante al conformarme con lo que tengo ahorita en la tierra, y con lo que me has dado aquí, sin meditar que allá en los cielos es donde está mi verdadero hogar. Inconmovible, Eterno, Santo, de gozo, sin preocupaciones ni lamentos!

Un hogar donde nadie lo hurtará, ni lo asecharán, ni lo envidiarán. Donde ninguna tormenta lo podrá desarraigar de su lugar! Que maravilla!!! Continuemos mi hermano y hermana!

 

 

Veamos de nuevo, esto está poderoso! "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud. Detengámonos ahí unos segundos. ¿Quién de nosotros cuando recibe algo, no da gracias?

La gratitud viene de Dios, es algo que el Señor nos pide que hagamos, es parte de la obediencia a Él, es algo que se tiene que hacer a diario!

Nosotros nunca haremos algo para que Dios nos de gracias, sino que todo lo que hacemos es para Honra y Gloria suya, Él nos ha dado todo, a Él tenemos que dar gracias!

Gracias por los latidos de nuestro corazón Jesús, gracias por la respiración, gracias por mis ojos que leen tu Palabra, gracias por mis oídos que pueden escuchar tu voz, gracias por el agua, el aire, mi hogar, mi familia, por todas las cosas que tengo hoy y las que no tengo debo de dar gracias!

 

 

Miren el poder de la gratitud en la siguiente porción de la escritura, dice ..."tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia..." mediante quién? Mediante la gratitud! Quiere decir que esto hace que podamos servir a Dios con temor y reverencia. Reconociendo que Él es Dios de todo, Dios del Universo, de mi vida y de lo que me ha dado para administrar cada día en esta tierra.

Sirviéndole con temor y reverencia es, que tú sólo a Él le sirves, eres la misma persona cuando estás solo (a) en tu cuarto y cuando estás en la iglesia, eres el mismo (a) cuando estás con tus amigos, vecinos, compañeros, etc y cuando estás con tus pastores y hermanos de la congregación. Y lo más importante, todo lo que haces, vuelves a ver hacia el cielo sabiendo que Dios te mira y todo lo que hagas o digas, será para Él.

 

 

El verso termina de esta manera: "Porque nuestro Dios es fuego consumidor." Los que hemos nacido de nuevo, los que hemos aceptado a Cristo como nuestro Único Salvador hemos entendido profundamente este pasaje, que Dios es fuego consumidor. No dice "Dios es como un fuego consumidor, sino que dice, que ES fuego consumidor.

Es importante entender amado amigo y amiga, que Dios no está esperando alguna situación para castigarte o culparte, DIOS TE AMA!!! ES UN AMOR QUE NO PUEDE SER MEDIDO! Tú eres el que buscas tu propio destino, con Cristo lo tienes todo, sin Él, no tienes nada!

 

 

Cuando vas de camino en tu carro, y pasa alguna mujer por la calle, y tú estás casado mi hermano, ahí es donde te das cuenta si de verdad le tienes temor a Dios!

Le dirás al diablo: Mis ojos están puestos en Cristo, vete satanás en el Nombre de Jesús! O le dirás, tu tuviste la culpa, tú me pusiste esa mujer a la par. Qué actitud tan pobre tienes amigo! No estás caminando por Fe, sino por vista! Y recuerda que vivimos en los días del rapto de la iglesia de Cristo, así te presentarás delante del Señor en su regreso?

 

 

Sirvamos a nuestro Padre Celestial y a nuestro Señor Jesucristo con temor y reverencia, Él no es Dios de palo, ni de jaspe, ni de madera. El es un Dios viviente por los siglos de los siglos! Y todos aquellos que entreguen su vida a Jesús le verán cara a cara, y contemplarán su Hermosura y Santidad. Tú también tienes esa herencia en el cielo, la tomas? O la dejas?

 

Bendiciones!!!

 

CORDERO

 

 

 

Vistas: 3247

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Jóvenes para Cristo. para agregar comentarios!

Únete a Jóvenes para Cristo.

© 2017   Creada por Esh Mat.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio