Jovenes Para Cristo

Una Pagina con el proposito de bendecir tu vida

PREDICACIÓN: ¿CÓMO QUIERES QUE TE HABLE?

DEVOCIONAL DE HOY: LUNES 23 DE MAYO DEL 2011 TEMA:" COMO QUIERES QUE TE HABLE?"

 

"Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab.

 

 

 

 

 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

 

 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.


   Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.

Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla.

    Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.

    Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.

     Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

     Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. !!Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!

    Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.

     Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

    Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.

     El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.

     Entonces Balaam dijo al ángel de Jehová: He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino; mas ahora, si te parece mal, yo me volveré.

     Y el ángel de Jehová dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás.

     Y Balac dijo a Balaam: ¿No envié yo a llamarte? ¿Por qué no has venido a mí? ¿No puedo yo honrarte?

 

 

     Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.NUMEROS 22:22-37.

 

 

 

 

 

 

QUERIDO AMIGO/A, HOY LA LECTURA DE LA PALABRA ES UN POQUITO MAS EXTENSA , PERO LO CREO NECESARIO PARA QUE SEA ENTENDIBLE  AUN A ALGUIEN QUE NO TENGA BIBLIA, YA QUE ES MUY INTERESANTE EL PASAJE.

 

 

 

CUANDO MIS HIJOS ERAN PEQUENOS LES GUSTABA MUCHO QUE LES LEYERA HISTORIAS DE LA BIBLIA, POR EJEMPLO DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES,EL ARCA DE NOE,SADRAC, MESAC Y ABEB NEGO EN EL HORNO DE FUEGO,LES DELEITABAN Y COMPARTIAMOS IMAGINANDO EL MOVER PODEROSO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN ESOS PASAJES DE LA ESCRITURA.

 

Y ESTE CAPITULO QUE COMPARTIMOS HOY SIEMPRE LES QUEDO MUY GRABADO, PARA ELLOS ERA FASCINANTE PENSAR QUE UNA ASNA COMUN Y CORRIENTE LE HABLARA AL PROFETA,BUENO DIREMOS AL DESOBEDIENTE PROFETA!

PARA HACERTE LA HISTORIA BREVE, UN REY ENEMIGO DE ISRAEL BALAC, LLAMO A BALAAM EL PROFETA, PARA QUE MALDIJERA A ISRAEL EL PUEBLO DE DIOS Y CUANDO ESTE IBA DE CAMINO SUCEDIO LO QUE RECIEN LEISTE , SU ASNA SE APARTO DEL CAMINO AL VER AL ANGEL DE JEHOVA QUE CERRABA SU PASO,YA QUE DIOS ESTABA ENOJADO PORQUE SU PROFETA IBA LLAMADO POR UN REY ENEMIGO A MALDECIR A SU PUEBLO.

LA VERDAD QUE NOS HACE PENSAR QUE INCREIBLE ,COMO ESTE HOMBRE SE ESTABA DESVIANDO DE LA VOLUNTAD DE DIOS!

Y SABES AMADO/A MUCHAS VECES NOSOTROS TAMBIEN  NOS VOLVEMOS MUY TERCOS Y OBTINADOS , SI!! ASI COMO LO LEES!!

SOMOS TAN PORFIADOS COMO BALAM, DIOS NOS HABLA EN DETERMINADA SITUACION ,O EN ALGUNA PETICION ,Y CLARO COMO SU RESPUESTA NO, NOS SATISFACE, ALLA VAMOS A VER DONDE HAY UN PROFETA O BUSCAMOS PERSONAS QUE NO SON ENVIADOS POR DIOS  PARA QUE DE NOS DIGAN LO QUE QUEREMOS, O SEA NOS QUEREMOS CONVENCER QUE TODO VA A ESTAR BIEN SI HACEMOS COMO PENSAMOS, NO COMO DIOS NOS DIJO!!! 

 

HAY ALGUNOS  QUE ORAN Y ORAN ,PIDIENDO LO MISMO,Y SABEN DIOS YA LES HA CONTESTADO! PERO COMO LO QUE LES DIJO NO LES GUSTO,DICEN DIMELO DE NUEVO SENOR,Y SIGUEN PIDIENDO,AMADOS DIOS NO CAMBIA Y LO QUE DICE UNA SOLA VEZ ES ETERNO,CUANDO TE DICE NO HAGAS ESTO O AQUELLO ,ES ASI COMO  TE  DIJO JEHOVA DIOS!!

A MUCHOS DE NOSOTROS DIOS YA NOS HA RESPONDIDO !! PERO HAY MUCHOS SUFRIENDO POR QUE EL SENOR YA LES HA HABLADO HASTA POR LAS PIEDRAS, CON PERDON Y NO SE OFENDAN , SONRIAN JESUS NOS AMA!

 

SERA QUE ESPERAN QUE LES HABLE POR UN ASNA, COMO A BALAAM, PERO CUIDADO,EL ANGEL DE JEHOVA LE DIJO AL PROFETA QUE SE HABIA ENCENDIDO LA IRA DE JEHOVA!SERA NECESARIO QUE EXAMINEMOS  NUESTRAS PETICIONES? ESTARAN CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS? ESTAREMOS HACIENDO LO CORRECTO? SERA QUE PODEMOS EVITARNOS SUFRIMIENTOS  SI DECIDIMOS OIR LA VOZ DE DIOS Y OBEDECER AUNQUE NOS CUESTE Y NO SEA COMO NOSOTROS PENSAMOS? EN QUE AREA DE NUESTRA VIDA NO PODEMOS AVANZAR? SERA QUE EL ANGEL DE JEHOVA NO NOS DEJA AVANZAR POR QUE SI LO HACEMOS NOS VAMOS A EQUIVOCAR Y A SUFRIR MAS?

ES PARA PENSARLO VERDAD? NECESITAMOS ORAR Y PEDIRLE A DIOS COMO DAVID EXAMINA MI CORAZON ,MI VIDA,TODO!!

SABEMOS QUE DIOS NOS QUIERE FELICES,BENDECIDOS,PROSPERADOS,OIGAMOS SU GUIA A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO AMADOS/AS Y TODO NOS SALDRA BIEN!!

YO NO QUIERO QUE ME HABLE EL ASNA Y  TU? CUANDO OBEDECEMOS DIOS NOS BENDICE,SI NO LO HACEMOS NOS RESISTE, EN SU INMENSO AMOR ,QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS!

EN EL DULCE NOMBRE DE JESUS

SILVIA RUARTE

MINISTERIO LLUVIAS DE BENDICION

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 PALABRA: 

 

 

 

 

Vistas: 470

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Jovenes Para Cristo para agregar comentarios!

Únete a Jovenes Para Cristo

Comentario de josy gonsalez el mayo 23, 2011 a las 1:44pm

PERO AUN CUANDO EL SENOR TIENE UN PROPOSITO EN NOSOTRSOS EL MANDA .MUEVE LO Q SEA/ ALELUYA. MUY BUENO MANITA?

Alimento Diario (la biblia)

________________________

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

ENLACES DE INTERES

VISITANOS EN:

Mensaje En Vivo!!!

Cómo escuchar radio desde tu telefono o tableta Android? ver video tutoriar clic sobre la pantalla.

Última actividad

© 2014   Creada por Joven Para Cristo!.

Informar un problema  |  Términos de servicio