Jovenes Para Cristo

Una Pagina con el proposito de bendecir tu vida

Predicación: Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-8

Sábado 26 de Junio, 2010

Palabra de Hoy:


Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
Proverbios 3:5-6


Gracias Padre por un día lleno de gloria, bendecimos tu nombre en esta mañana que has creado para luchar un rato más por alcanzar la meta, los planes que nos has dado. Bendíce a cada persona que lee en este momento, su familia y sus decisiones, con la bendicion de comprender lo que quieres de nosotros, que cosas debo de tomar y cuales debo de abandonar en este instante para entrar en esa transformación a la que me llamas. Limpia mi mente en este momento de todo distractor para que pueda recibir tu palabra atenta y humildemente, con el corazón activo. En Cristo Jesús, Amén.


Estos versículos de proverbios son preciosos porque tienen varios temas diferentes, los cuales vamos a tratar de resumir y sacarles el jugo. Explicar que nos quiere decir Dios con esto, si tengo algo en mi corazón, en mis palabras, en algún acto o en mis pensamientos cosas aún que no son de agrado ante el Señor, que todavía seguimos con algunos asuntos por ahí que no deberíamos, sin razonar que el Padre nos está viendo, está muy pero muy atento a cada paso que estemos tomando y el mirar atrás o inmundicia que se está presentado ahorita es algo que pone una gran pared entre tu y Dios, pues somos nuevos, nisiquiera nos tenemos que estar acordando del pasado,porque todo ha sido sepultado en Jesucristo, trampa mañosa del enemigo es buscar grietas viejas de nuestro pasado para afectar nuestro presente bello y vivo con Dios, presente el cuál tenemos la salvación, y que sabe que por la eternidad somos salvos en Jesús, por eso anda enojado y trata de volver a relucir basura.
Primer tema: "Fíate de Jehová de todo tu corazón", vamos a dividirlo porque realmente esto nos hace sonreir, si estamos haciendo lo que deberíamos. Decimos claro!, mi corazón esta totalmente centrado en Jehová. Pero que pasa si en nuestro interior decimos más bien lo contrario, mmm No del todo talvéz sea la respuesta. Si hay dudas es porque no está totalmente entregado a hacer y a escuchar los pasos que Dios nos guía.
Hay una salida fácil para resolver esto: Solamente empieza a abrir tu corazón para que él reine y sea el que tome el timón de tu senda. Difícil es no querer, eso sí, pero recuerda que otro segundo peor enemigo es tu ser exterior, el ser carnal, débil y que no quiere ser mandado.Recordemos las palabras de nuestro Señor: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto,pero la carne es débil. Mateo 26:41
Tenemos que gobernar sobre la carne,así como con Cristo hemos gobernado cada área de nuestra vida,se relaciona con el tema que ya habíamos hablado. Tu te pones firme y le dices: Carne,ahora Cristo vive en mí,nueva criatura soy, se acomoda a como él manda o no tiene de otra! Aleluya, esta tiene que ser purificada también,que ahora sea el corazón humilde de Jesús.
"Y no te apoyes en tu propia prudencia" porque entonces nos iremos por sendas tenebrosas amados hermanos,sendas que no conocemos ni tenemos la luz alrededor encendida, la lámpara que es el Señor. Situación que estés enfrentando, NO HAGAS NADA TÚ!!! Sólo recuerda que ahi vive el salvador,en ese corazón, y que si ya te has fiado totalmente en él, el igualmente sabrá que decirte mediante el espíritu santo.
"Reconócelo en todos tus caminos" Tema importante, en cuántos caminos o áreas de nuestra vida tenemos que reconocer al Señor? en 2 o en 4? No, EN TODAS! no solo en la salud o en el negocio etc. Todo lo que nos ha dado es de él,nada nos pertenece,tenemos que despojarnos de las frases: esto es mío,yo me lo gané, tengo esto, tengo aquello... No eres dueño, no soy dueña de nada tampoco. Esta computadora por la que te escribo, no soy dueña, porque el dinero con que la compré no es mío, ni del estado,ni de nadie. Todo pertenece a Dios, toda la honra y todo lo que tenemos es de él, por eso hay que tener cuidado, porque cuando no tengamos nada al otro día, la primera reacción va a ser mala, que no suceda esto! porque si aceptamos que sólo somos siervos inútiles por nosotros solos,y que la única forma que podamos tener fruto permanente es con Jesucristo de Nazaret entonces todo lo estimaremos temporalmente, a como se tiene que ver. La realidad de que cada camino es vacío y sin propósito si Cristo no es el mediador, si él no está en el lugar #1, su lugar que nadie ni nada puede reemplazar Gloria a Dios, cuando ya lo hayas reconocido en tus caminos, sencillamente todas las veredas serán enderezadas,donde había un gran signo de pregunta, claramente Papá te hará saber qué va en ese espacio, sin carreras, todo en orden.

Sencillos Pasos son los que nos llevan a tener el camino derecho hacia la vida eterna, no ahí derrumbándose en cada pasito que demos, no tiene porqué ser así amado, si la confianza está puesta en el supremo Salvador estos deslices no sucederán. El te quiere ver firme y preparado ante todo evento que sucedará o que esté sucediendo ahorita,levántate que el Señor te da la fuerza en el paso. Te pone fuerte y sin posibilidades de desviarse a derecha o a izquierda. La mira la tienes arriba,donde están todas las cosas del Padre, donde está nuestra casa.


Jesucristo Vive Aleluya!
Bendiciones en esta hermosa mañana, pedid y se os dará;buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá dice Mateo 7:7

Pide por las bendiciones eternas, las que están en la mano del Padre y todo lo que has leído hasta el momento de este bello libro de Proverbios, busca cuáles son las herramientas que faltan aún y el Señor te las dará para perfeccionar la buena obra que ha puesto en tí.





Keysi Cordero

Vistas: 2722

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Jovenes Para Cristo para agregar comentarios!

Únete a Jovenes Para Cristo

Alimento Diario (la biblia)

________________________

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

ENLACES DE INTERES

VISITANOS EN:

Mensaje En Vivo!!!

Cómo escuchar radio desde tu telefono o tableta Android? ver video tutoriar clic sobre la pantalla.

Última actividad

© 2014   Creada por Joven Para Cristo!.

Informar un problema  |  Términos de servicio