Jóvenes para Cristo.

Red social para Jovenes y familias apasionados por Cristo.

Relaciones....Relaciones...

Dios les bendiga hermanos! Sentí escribir acerca de relaciones en este día porque ya sea que estés soltero (a) o casado (a), tu aún estás aprendiendo del Señor para ser un mejor esposo o una mejor esposa, si eres soltero (a) , tu quieres acercarte más al Señor y apoyarte en El las 24/7, manteniéndote puro y esperando pacientemente en El para que te envíe la persona correcta! Oremos primero.
 
Padre Celestial, muchas gracias por derramar tu Espíritu en medio de nosotros, gracias por guiarnos en el camino eterno y protegernos cada día. Señor Jesús por favor dános sabiduría para ser pacientes y no cometer errores que los podemos evitar si tan sólo obedeciéramos a lo que Tu Palabra tiene que decir. En tu Precioso Nombre, Amen!!! 
 
 1 Corintios 7, 1 Corintios 13 y el libro de Cantar de los Cantares entre otros son los pasajes principales cuando hablamos de relaciones,  no tenemos porqué temer o dudar las promesas de Dios, El es Fiel y EN SU TIEMPO El enviará esa persona que El ya ha preparado para ti! Vas a estar en shock!  Pero así es como el Señor trabaja: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así
son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que
vuestros pensamientos."
Isaías 55:8-9
 
 Tal vez estás batallando en estos momentos, y estás cansado (a) y abatido de esperar, sientes que ya es muy tarde para salir con alguien, estás ansioso (a) y desesperado (a) que tal vez has caído en algún tipo de pecado, Oro para que no hayas caído, pero si tu continúas apoyándote en tu propia carne y emociones, nada bueno va a venir de eso! Yo ya lo he experimentado, maquinando y pensando demás  y tratando de resolver cosas fuera de la oración puede convertirse en algo muy dañino! El diablo toma ventaja de eso para aflijirte y poner pensamientos malos en tu cabeza. Así que por favor mi amado hermano o hermana, pon tus ojos en Jesús!
Déjame decirte algo que necesitamos que nos recuerden... El tiempo de Dios es perfecto!! IYo se que para nosotros se siente que son como mil años! Nos preguntamos cuando? y cómo? y quién? y adónde?  Pero si te reenfocaras y dejaras que Dios te muestre lo que verdaderamente es importante en este momento, entenderías la razón por la cual El no quiere que salgas con alguien aún.  No importa la edad que tengas, o lo que estás pasando, o lo que has estado orando, necesitas recordar esto en tu corazón: 1 Corintios 7:32-34 "Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer."
Servir al Señor es maravilloso! Algunos piensan que si algún día llegan a casarse, ya no van a poder servirle más, eso no es verdad! El Señor no va a dejar que eso pase, tu solamente vas a tener que orar más y ser más responsable, se puede poner difícil algunas veces pero no hay nada mejor que servirle al Señor con otra persona! Por ejemplo, con tu esposo o esposa.
 
 Cuando eres soltero (a) no hay nada mejor que servirle al Señor con toda esa libertad que tienes! No te importa nada más, solamente EL!  No te importa si te miras bien todos los días ni nada de esos pequeños detalles que la gente casada enfrenta. Tu puedes servir con otros hermanos y hermanas en Cristo y también servirle al Señor por ti mismo. Es lindo! Así que no te quejes de tu situación en este momento, Dios quiere que sea de esta manera! Si estás casado (a) alaba a Jehová! Sigue peleando la buena batalla con tu esposo o esposa y sigue sirviéndo a Jesús de todo tu corazón!
Si estás soltero (a), Alaba a Jehová, pero, sabías que eres más bendecido todavía?  No me crees?  Está escrito en la Palabra de Dios! Verso 38: "De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en
casamiento hace mejor."
 
Así que, si te casas o no, de igual manera vas a ser bendecido por Dios, para los solteros, mientras que te quedes soltero, y tu sabes a lo que me refiero con esto, soltero es soltero! No compromisos de ningún tipo! De otra manera entonces mejor cásate! Y una pequeña nota para aquellos que se casan, no te puedes casar con un incrédulo, en otras palabras, no puedes casarte con alguien que no conoce a Cristo! Y tienes que tener mucho cuidado con esto porque alguna gente dicen que son cristianos y después de casarse se convierten en una persona totalmente diferente, así como lobos con ropas de ovejas, por sus frutos los conoceréis!  (Lee Mateo 7:15-20 y 2 Corintios 6:14)
 
1 Corintios 7 también habla acerca del don de continencia en los versos 7 y 8.
Algunos de ustedes tienen el don de soltería! Tu te has propuesto en tu corazón no casarte y dedicarle toda tu vida a Cristo! Eso es maravilloso y perfectamente bien! Ese es un don de Dios, estas personas son ejemplos para que nosotros sigamos! Pero hay otras personas que saben que no tienen este don y así que están orando y esperando por la promesa de Dios, practicando la pureza y dedicando sus vidas enteras a Cristo!  
 
El propósito de esta enseñanza es, que examines tu vida, y te regocijes en el Señor! Si has caído en pecado, arrepiéntete y no vayas por ese sendero más, sé serio con tu cuerpo y tu relación con Cristo, tu eres un templo de Dios! Tristemente el mundo a distorcionado como las relaciones verdaderamente deberían de ser! Pero encontramos Esperanza y seguridad en el Señor, así que no preguntes porqué, cuando o cómo, solamente continúa siendo Fiel y un día, un día tus ojos no creerán lo que estarán viendo, así como Adán, El tuvo que dormirse!!! Y cuando despertó  se quedó asombraaaado cuando miró a Eva por primera vez!
Es un poco gracioso pero así es como debería de ser mis hermanos!
Descansen y sirvan a Dios con todos sus dones y talentos, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas! Y honestamente no te preocupes acerca del mañana!
Enfócate porque Jesús puede regresar en cualquier momento, y esta es la cosa más importante ahorita! Más que cualquier persona!
Está bien conocer nueva gente y pensar en lo que andas buscando en una persona, pero no quites tu mirada del Señor, ora y ora mucho! El te responderá!
 
En el Nombre de Jesús
K.Cordero

Vistas: 320

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Jóvenes para Cristo. para agregar comentarios!

Únete a Jóvenes para Cristo.

© 2017   Creada por Esh Mat.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio