Jóvenes para Cristo.

Red social para Jovenes y familias apasionados por Cristo.

Domingo 10 de Julio del 2011

 

PREDICACION:  EN LA ORACION TE AMO MAS!

 

Mateo 6:6...“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

 

  Te cuesta mucho orar?  A mí me pasaba muchas veces, me envolvía en todos los trajines diarios, en ocuparme más y más, hacerme útil y disponible para los demás, estar para mis hijos y la pareja en aquel momento, la iglesia y responsabilidades ministeriales, el trabajo etc, para  cuando me necesitaran, quería resolverle todo a todos! La mujer maravilla!! sí; claro.. eso pensanba, que mientras más hiciera por los demás, más agradecidos estarían y más agradaría a Dios. Pero, me estaba descuidando en la oración, en mi tiempo a solas con el Padre, en revestirme de la armadura, y sentir el amor de Cristo moviendose en mi interior, las ráfagas de Espíritu llenando mi ser!! Si; me costaba mucho orar. Y entonces, le dejaba a mi Señor mi cansancio, mi fatiga, y oraba una oración rápida, y con una obligacón más que un gozo; me arrodillaba ante El, (Muchas veces el cansancio y la fatiga era tanto, que oraba acostada ya en la cama) como me iba desintegrando espiritualmente!

 

Amados, la oración es nuestro momento de conversación con Dios, es donde vamos a decirle nuestras quejas y darle nuestro agradecimiento, es donde nos nutrimos de su fortaleza, y donde nos congraciamos, nos redimimos, nos arrepentimos, nos gozamos etc. . EN SU PRESENCIA!

 

Si no tienes intimidad con el Padre, como sabrás que instrucciones tiene para ti, en lo personal, que consuelo recibirás, que claridad quiere darte, que perturbación quiere quitarte, si no vienes a solas con El.  En lo privado, donde nadie te interrumpa, como una cita con tu amado, así, a solas con El. No andemos tan afanados, tan envueltos aún en las cosas que pensamos son de agrado al Padre, que obviemos el pasar ratos a solas con El. Orar es eso; separarnos con Dios, hora de un tú a tú. De dar de ti y recibir de El, de tu Padre amoroso, que espera a su hijo, para que le cuente, le diga todo de su día, y de cuanto lo ama y lo necesita. Si, necesitamos contarle y expresarle nuestro amor y dependencia.

 

Muchos pensamos que con leer la palabra, y orar en la iglesia, ya estamos, y es suficiente, ya cumplimos con Dios! pero es que no es el cumplir con Jehová para salir del paso, sino es para tu propio provecho! es a ti que te faltarán las fuerzas! es a ti que te tocará la prueba, eres tu quien necesita del amor de su Padre, quien necesita de su cuidado, protección y favor en la vida. Dios se agrada de que le busques y le obedescas, pero más se agrada de que te gozes en Su presencia! que sientas que no puedes dar un paso si no le consultas y esperas en El, que ardes en deseos de separarte a solas con El y olvidarte del mundo! de todo! para estar con tu Amado Señor.

 

La oración no debe  ser una obligación para el cristiano, tampoco un compromiso que ejercer, todo eso, es parte de lo que te propongas, pero en sí, la oración es lo que te conecta, te une a tu Dios. tE enamora cada día y hace que se establezca esa relación de pareja, si!! como novios con su Amado! anhelando estar con El en cada momento, imagínate como si estuvieras tan enamorada/o: texteandole cada cinco minutos, llamandole al teléfono, dejandole mensajes, enviandole emails o correos, dedicándole canciones, poemas, cositas bellas, contándole todo de su vida, y decirle cuánto el significa para tí, que lo quieres parte de tu ser, y te entregas como novia deseosa de ser amada! No importa como te lo presente, pero todo ésto, comienza en la oración, y sin ella, se rompe la comunicación, se termina el noviazgo, y se separa lo que por medio de Jesucristo, se unió.

 

La oración te hará crecer y madurar para que puedas reconocer que solamente puedes depender de Él. Eso es lo más hermoso, el saber que no hay ningún otro camino u otra forma. Date tiempo de conocer Su amor, Su corazón, los planes que tiene para sus hijos, esa ternura, gracia, perdón.  No te compliques al orar, sólo acércate a Él. Te vas a enamorar de tal manera que no podrás resistirte! Él llenará tu boca, tan solo ábrela! Experimenta este hermoso encuentro..Lluvias de Bendición a tu vida! .. Amén! (N.ORtiz)

Vistas: 298

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Jóvenes para Cristo. para agregar comentarios!

Únete a Jóvenes para Cristo.

© 2017   Creada por Esh Mat.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio